Cabecera de texto comun para todas las páginas

NOTA INFORMATIVA:

CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE LA MUERTE DE JOSELITO EL GALLO, HE PUBLICADO UN LIBRO EN EL QUE SE RECOGEN TODAS SUS ACTUACIONES EN LA PLAZA VIEJA DE MADRID, VISTAS POR LA PRENSA.

PODÉIS ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN DEL MISMO, ASÍ COMO ADQUIRIRLO, EN EL SIGUIENTE LINK : https://joselitoenmadrid.com/


Este Blog nace como un homenaje a todos aquellos que, a lo largo de la Historia del Toreo, arriesgaron y en muchos casos entregaron sus vidas, tratando de dominar a la Fiera.

sábado, 11 de febrero de 2012

Agustín García MALLA















Cossío, en su obra Los Toros, escribe:

"Matador de toros nacido en Vallecas (Madrid) el 28 de agosto de 1886. Le dio por el toreo, más que de arte, de gloria y dinero [     ] El 29 de agosto de 1909 hizo su presentación en la plaza de Madrid, con Angelillo y Dominguín II. El 27 de marzo de 1910 tomó la alternativa en Carabanchel, de manos de Lagartijillo Chico, que le cedió el toro Mirondo, de don José y don Manuel García Aleas. El 25 de mayo de 1911 le confirmó en Madrid la alternativa Machaquito, alternando, además, con Vicente Pastor y Rafael Gómez (el Gallo), en la muerte de ocho toros de Miura. El 4 de julio de 1920 se celebró en Lunel (Francia) una corrida con reses de la ganadería de Lescot, para Malla y José Gárate (Limeño). El quinto toro llegó reservón al último tercio; brindó Malla y citó de rodillas; no acudió el animal; el diestro se acercó a él arrodillado temerariamente, y de repente derrotó el bicho sobre el espada, lo enganchó por el pecho y lo corneó bárbaramente. Expiró un momento después en la enfermería, ya que la cornada, situada en el pecho, de abajo hacia arriba, interesaba el corazón. El cadáver fue trasladado a Vallecas, donde recibió sepultura. Agustín García ha sido un torero cuya principal cualidad fue la valentía. Ni fino ni elegante. Le costaba mucho igualar a los toros, y con el estoque se mostraba certero y con estilo. Tenía muchas pretensiones y pocos conocimientos de las reses"

No hay comentarios:

Publicar un comentario