Cabecera de texto comun para todas las páginas

NOTA INFORMATIVA:

CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE LA MUERTE DE JOSELITO EL GALLO, HE PUBLICADO UN LIBRO EN EL QUE SE RECOGEN TODAS SUS ACTUACIONES EN LA PLAZA VIEJA DE MADRID, VISTAS POR LA PRENSA.

PODÉIS ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN DEL MISMO, ASÍ COMO ADQUIRIRLO, EN EL SIGUIENTE LINK : https://joselitoenmadrid.com/


Este Blog nace como un homenaje a todos aquellos que, a lo largo de la Historia del Toreo, arriesgaron y en muchos casos entregaron sus vidas, tratando de dominar a la Fiera.

lunes, 16 de noviembre de 2020

MI LIBRO SOBRE JOSELITO EL GALLO


Con motivo del centenario de la muerte de Joselito el Gallo, he publicado un libro en el que se recogen todas sus actuaciones en la Plaza Vieja de Madrid (5 novilladas y 81 corridas), vistas por la prensa. 

Podéis encontrar más información del mismo, así como adquirirlo, a través del siguiente link: http://joselitoenmadrid.com/

Desde el principio fui plenamente sabedor de que la empresa que me proponía iniciar era a todas luces descabellada. Pero si tenemos en cuenta que las pasiones tienden con frecuencia a la desmesura, y la mía por Gallito alcanzaba proporciones considerables, el reto se me presentó, precisamente por sus dimensiones, como algo fascinante y absolutamente irrenunciable.

El libro tiene su antecedente en uno de los trabajos que llevé a cabo en este blog, y en el que realicé un detallado recorrido por todas y cada una de las actuaciones de Joselito a lo largo de su vida. 

En mi aproximación a la figura de Joselito, intenté abandonar los caminos ya explorados y transitar por veredas menos concurridas. Esto me hizo prescindir, como fuentes de información, de las obras publicadas sobre él y ceñirme única y exclusivamente al material gráfico y a las crónicas que acompañaron sus actuaciones y que fueron apareciendo en los periódicos y revistas de la época.

Pienso que el interés del libro y lo que le proporciona una cierta frescura, radica en gran parte en este hecho. En que los materiales con los que está construido proceden, todos ellos, de personas que no hablan de oídas, sino que tuvieron la fortuna de presenciar en vivo y en directo el toreo de Joselito. Bien es verdad, que cargados de prejuicios, en muchas ocasiones, y casi me atrevería a decir que con las crónicas hechas de antemano, algunos de ellos.

El prólogo es obra de Gonzalo I. Bienvenida, con cuyo incondicional apoyo tuve la fortuna de contar a lo largo de todo el proyecto.

el   La maquetación es obra de Germán Benito, un acreditado profesional del diseño gráfico, cuya colaboración ha sido fundamental para mí y sin la cual este libro no hubiera sido posible. 

-      

No hay comentarios:

Publicar un comentario