Cabecera de texto comun para todas las páginas

NOTA INFORMATIVA:

CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE LA MUERTE DE JOSELITO EL GALLO, HE PUBLICADO UN LIBRO EN EL QUE SE RECOGEN TODAS SUS ACTUACIONES EN LA PLAZA VIEJA DE MADRID, VISTAS POR LA PRENSA.

PODÉIS ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN DEL MISMO, ASÍ COMO ADQUIRIRLO, EN EL SIGUIENTE LINK : https://joselitoenmadrid.com/


Este Blog nace como un homenaje a todos aquellos que, a lo largo de la Historia del Toreo, arriesgaron y en muchos casos entregaron sus vidas, tratando de dominar a la Fiera.

lunes, 29 de junio de 2015

DIBUJANTES TAURINOS: RUANO LLOPIS








RUANO LLOPIS, CARLOS (1878-1950)






"Nació en Orba, un pueblecito de la provincia de Alicante, pero desde muy joven se trasladó a Valencia donde apenas inició estudios de Medicina para cambiarlos por los de pintura, en el taller del gran Joaquín Sorolla [      ] La juventud de Don Carlos fue memorable, disfrutando la vida en el estupendo escenario mediterráneo que es Valencia, en compañía de grandes amigos como Don Enrique Bohórquez y Don Ricardo García, "K-Hito", en la época en que vivían ahí mismo artistas e intelectuales tan destacados como Mariano Benlliure y Vicente Blasco Ibáñez. La tauromaquia provocaba entonces un entusiasmo ilimitado y el inicio de su actividad como pintor taurino fue algo completamente natural, producto del ambiente. Solía contar que en el tiempo que se cocinaba una paella para una reunión de amigotes, él era capaz de terminar un cuadro, que impreso por la Casa Ortega daba la vuelta a España durante las temporadas de toros que le tocó vivir. Sin embargo, las fabulas que se contaba de México, antigua colonia, siempre le inquietaron, y según sus propias palabras, un día que se vió con algunas pesetillas en el bolsillo decidió aventurarse a conocerlo. Llegó aquí en 1933 y tanto le gustó el ambiente, encontró condiciones tan propicias para el desarrollo de su arte, que regresó sólo a España sólo para liquidar asuntos pendientes, romper amarres y volver a México para establecerse definitivamente [      ] Gran amigo en España de Varelito y de Félix Rodríguez, aquí lo fue de Armillita, y protector en los comienzos, siempre difíciles, de Andrés Blando y Rafael Osorno. En México se casó con Doña Hortensia Sánchez, y nació el amor de sus amores, como acostumbraba a llamar a su hijita Carola. Cuando murió en 1950, quienes tuvieron la suerte de conocerlo, sin excepción, sintieron que españoles como él engrandecen no solo la cultura iberoamericana, sino la historia del mundo"

                                                                    Manuel Navarrete. Del libro "Trazos de Vida y Muerte"




TOROS






































TOREROS










Natural de Joselito visto por Ruano Llopìs


Verónica de Belmonte vista por Ruano Llopis




Pase del Celeste Imperio de Rafael el Gallo, visto por Ruano Llopis







































































ILUSTRACIONES PARA EL LIBRO LOS TOROS, DE JUAN LEAL. 1935



TOREROS













Joselito citando a banderillear desde el estribo. Dibujo de Ruano Llopis


























LANCES












































TOREROS DESDE LA APARICIÓN DE  BELMONTE

















































Kikirikí de Joselito. Obra de Ruano Llopis












































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario