Cabecera de texto comun para todas las páginas

NOTA INFORMATIVA:

CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE LA MUERTE DE JOSELITO EL GALLO, HE PUBLICADO UN LIBRO EN EL QUE SE RECOGEN TODAS SUS ACTUACIONES EN LA PLAZA VIEJA DE MADRID, VISTAS POR LA PRENSA.

PODÉIS ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN DEL MISMO, ASÍ COMO ADQUIRIRLO, EN EL SIGUIENTE LINK : https://joselitoenmadrid.com/


Este Blog nace como un homenaje a todos aquellos que, a lo largo de la Historia del Toreo, arriesgaron y en muchos casos entregaron sus vidas, tratando de dominar a la Fiera.

jueves, 25 de octubre de 2012

Manuel Jesús Cid Salas, el CID. Faenas en blanco y negro




















































Manuel Jesús Cid Salas, El Cid nació en Salteras (Sevilla) el 10 de marzo de 1974.

Se presentó como novillero el 9 de septiembre de 1993 en Guillena.

Debutó con caballos en su población natal, Salteras, el 6 de febrero de 1994, con toros de la ganadería de Antonio Muñoz, cortando tres orejas y rabo. Debutó en Las Ventas de Madrid el 19 de marzo de 1995, con ganado de Guadamilla. Hizó por primera vez el paseíllo en la Real Maestranza de Sevilla el 2 de mayo de 1999, cortando una oreja.

Tomó la alternativa en Las Ventas de Madrid, en la tarde del 23 de abril del 2000, con el toro Gracioso, cárdeno bragado, de la ganadería de José Vázquez, siendo ovacionado. El padrino de la ceremonia fue David Luguillano y actuó de testigo Finito de Córdoba.

Confirmó la alternativa en Santa Fé de Bogotá, el 20 de febrero de 2005, con Enrique Ponce de padrino y Paco Perlaza de testigo. El toro respondía al nombre de Cautivo y pertenecía a la ganadería de Achury Viejo.

Ha conseguido salir cuatro veces por la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Sevilla y dos veces por la Puerta Grande de Las Ventas en Madrid. Fue el triunfador de la Feria de San Isidro la temporada de 2008.

El 25 de agosto de 2007 se encerró con seis toros de Victorino Martín en la plaza de toros de Bilbao, cortando cuatro orejas y saliendo a hombros por la Puerta Grande. Es un gran especialista en la lidia de los toros de Victorino.

En Wikipedia podemos leer:

"Se le considera uno de los toreros más profundos y puros del momento, gracias a una gran técnica y un toreo al natural que le ha valido para apodar a su muñeca como zurda de oro. Falla con la espada"




No hay comentarios:

Publicar un comentario