sábado, 5 de enero de 2013

Juan José PADILLA. Capa




















Juan José Padilla Bernal nació el 23 de mayo de 1973 en Jerez de la Frontera (Cádiz). Conocido entre los aficionados con el alías de "Ciclón de Jerez".

Tomó la alternativa el 18 de junio de 1994 en Algeciras (Cádiz), con toros de la ganadería de Miura. Actuó de padrino Pedro Castillo y de testigo Niño de la Taurina. A su segundo toro le cortó una oreja.

La confirmación en La Monumental de México tuvo lugar la tarde del 4 de noviembre de 2001, actuando de padrino Manolo Mejía y de testigo El Zapata.

La confirmación de la alternativa tuvo lugar el 10 de septiembre de 1995, en Las Ventas. Ofició de padrino Frascuelo y de testigo Juan Carlos Vera Orea.

Es un torero  que  destaca en la lidia de toros procedentes de ganaderías «duras». Quizá por ello su carrera profesional está jalonada de graves cogidas.

El 14 de julio de 2001 el diestro sufrió la primera de sus peores cogidas en Pamplona. Un toro de la ganadería de Miura le propinó una terrible cornada en pleno cuello al entrar a matar.

El 7 de octubre de 2011, Padilla sufrió una gravísima cogida en la cara que le afectó directamente al ojo izquierdo al banderillear al cuarto toro de la tarde en el coso de la Misericordia de Zaragoza.

Tras su cogida en Zaragoza fue conocido como «El torero pirata» o el «Pirata» Padilla, siendo recibido en plena feria de Pamplona con banderas piratas en su honor.

Tras la cornada del 7 de octubre en Zaragoza declaró que volvería a vestirse de torero el 4 de marzo en Olivenza (Badajoz) , de donde saldría con dos orejas por la puerta grande después de firmar una faena notable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario