Cabecera de texto comun para todas las páginas

NOTA INFORMATIVA:

CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE LA MUERTE DE JOSELITO EL GALLO, HE PUBLICADO UN LIBRO EN EL QUE SE RECOGEN TODAS SUS ACTUACIONES EN LA PLAZA VIEJA DE MADRID, VISTAS POR LA PRENSA.

PODÉIS ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN DEL MISMO, ASÍ COMO ADQUIRIRLO, EN EL SIGUIENTE LINK : https://joselitoenmadrid.com/


Este Blog nace como un homenaje a todos aquellos que, a lo largo de la Historia del Toreo, arriesgaron y en muchos casos entregaron sus vidas, tratando de dominar a la Fiera.

martes, 30 de junio de 2015

DIBUJANTES TAURINOS: ANTONIO CASERO








ANTONIO CASERO (1897-1973)

"Pintor español, especializado en temas taurinos, nacido en Madrid el 19 de noviembre de 1897 y fallecido en la misma ciudad el 30 de mayo de 1973.
Inició su formación académica cursando estudios de Derecho que pronto abandonó a favor de la pintura, para lo cual pasó a la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, donde maduró su arte en los talleres de grabado. En su formación inicial influyeron Ricardo Marín y Carlos Verger, del que fue discípulo en la Escuela de Bellas Artes de Madrid. Por oposición, ocupó una plaza en al Museo Municipal de Madrid.
La obra de Antonio Casero está indisolublemente unida a la tauromaquia, de la que ha sido considerado como uno de sus referentes gráficos más valorados. Ejecutadas con diversas técnicas que abarcan desde el óleo hasta las más gestuales, como la plumilla o la acuarela, las estampas taurinas de Casero son tan seguras en su dibujo ágil y de trazo suelto, como rigurosas en su conocimiento del ritual taurino. Por ello, desempeñó desde el período de postguerra una cada vez mayor actividad ilustradora, tanto de carteles (para ferias taurinas, especialmente la de Madrid) como para revistas. Su actividad para ilustrador de publicaciones se inició en el periódico Heraldo de Madrid, componiendo el grueso de su obra sus colaboraciones en ABC y en Blanco y Negro. Paralelamente a esta actividad ilustradora, expuso en numerosas ocasiones sus lienzos de temática también taurina en los que el empleo de la técnica del óleo, si bien carente del dinamismo de su faceta gráfica, sabe reflejar el colorido de las corridas. En palabras de Raúl Chavarri: "su acento más logrado está en los guaches, en los que la tauromaquia se despoja de sus tintes sombríos y se convierte en una fiesta casi enfierecida de luz y color" Fue miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores, y a lo largo de su trayectoria recibió diversas menciones honoríficas como la del Salón de Otoño de Madrid"

                                                                                                   www.mcnbiografias. com




LANCES
























































































































































TOREROS






































Brindis de Rafael el Gallo. Dibujo de Antonio Casero


Rafael el Gallo visto por Antonio Casero












Natural de Joselito. Dibujo de Antonio Casero

Joselito preparando un par de banderillas

Dibujo de Antonio Casero publicado en el semanario El Ruedo


Dibujo de Antonio Casero




Joselito visto por Antonio Casero. Portada del semanario El Ruedo con motivo del 50 aniversario de su muerte.














Joselito y Belmonte vistos por Antonio Casero


Joselito y Belmonte vistos por Antonio Casero


Joselito y Belmonte vistos por Antonio Casero












































Faena de muleta de Manolete













































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario