Cabecera de texto comun para todas las páginas

NOTA INFORMATIVA:

CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE LA MUERTE DE JOSELITO EL GALLO, HE PUBLICADO UN LIBRO EN EL QUE SE RECOGEN TODAS SUS ACTUACIONES EN LA PLAZA VIEJA DE MADRID, VISTAS POR LA PRENSA.

PODÉIS ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN DEL MISMO, ASÍ COMO ADQUIRIRLO, EN EL SIGUIENTE LINK : https://joselitoenmadrid.com/


Este Blog nace como un homenaje a todos aquellos que, a lo largo de la Historia del Toreo, arriesgaron y en muchos casos entregaron sus vidas, tratando de dominar a la Fiera.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Miguel Angel PERERA. Pases por alto y Pases cambiados





































Miguel Ángel Perera Díaz nació en Puebla del Prior, Badajoz, el 27 de noviembre de 1983.
Debutó con picadores en San Sebastián el 23 de febrero de 2002, con el toro "Azafranero", de la ganadería de María del Carmen Camacho, compartiendo cartel con Andrés Palacios y Arturo Macías, y cortando una oreja en su segundo toro.

En 2003 fue el ganador del famoso Ciclo de novilladas en Algemesí. Fue nombrado el mejor novillero de la temporada 2003. Su presentación como novillero tuvo lugar en Las Ventas el 6 de junio de 2004 salió a hombros tras cortar tres orejas. Compartió cartel con Morenito de Aranda e Ismael López. Los novillos pertenecían a la ganadería de "El Ventorrillo" y el novillo de su presentación respondía al nombre de "Laminoso".

Tomó la alternativa en Badajoz el 23 de junio de 2004 de manos de El Juli, con Matías Tejela como testigo y con el toro "Miliciano", de Jandilla. Cortó una oreja a su segundo toro.

La confirmación de la alternativa en Ecuador tuvo lugar en Quito, el 30 de noviembre de 2004, con César Rincón de padrino y Uceda Leal de testigo. El nombre del toro era "Cantinero" y pertenecía a la ganadería de Santa Rosa.

Confirmó la alternativa en Madrid, en Las Ventas, el 26 de mayo de 2005, en la Corrida de la Prensa, en presencia de César Rincón y Matías Tejela. Los toros eran de la ganadería de Jandilla y el de su confirmación llevaba por nombre "Soldador".

La confirmación de la alternativa en Colombia tuvo lugar en Bogotá, el 17 de febrero de 2008, con El Juli de padrino y Luis Bolivar de testigo. Las reses fueron de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo y el toro de la confirmación se llamaba "Capitán".

La confirmación de la alternativa en México tuvo lugar el 25 de enero de 2009, con Manolo Mejía de padrino y José Mauricio de testigo. El toro de la ceremonia respondía al nombre de "Palomo", de la ganadería de Barralva. Cortó una oreja en su segundo toro y las dos orejas y el raba en el de regalo de Xajay.

En sus primeros años como matador le vieron salir por la puerta grande plazas como las de Lima, donde ganó el Escapulario de Oro durante la Feria del Señor de los Milagros de 2004, Murcia, donde indultó un toro el 15 de septiembre de 2005, Valencia, donde indultó otro toro el 18 de marzo de 2006, Badajoz, Gijón, Albacete o Nimes.
En La Maestranza de Sevilla cortó 2 orejas el 12 de octubre de 2006. Logró los mismos trofeos el 5 de abril de 2008, en una faena por la que fue galardonado con el Premio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla a la mejor faena de la Feria de Abril.
Cortó dos orejas en Las Ventas el 6 de junio de 2008, que le sirvieron para abrir su puerta grande por primera vez como matador de toros. El 3 de octubre de 2008 se encerró en la misma plaza con seis toros de diversas ganaderías, teniendo dos cogidas, una en la bolsa testicular y otra en las ingles, pero siguió con la faena hasta el quinto toro. Fue premiado con tres orejas, dando una muestra de honestidad y heroicidad que conmovió al público madrileño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario