domingo, 16 de diciembre de 2012

Sebastian CASTELLA. Muleta













































Sébastien Turzack Castella conocido como Sebastián Castella, es un matador de toros francés. Nació en Hérault, Francia, el 31 de enero de 1983. De padre español y madre polaca, Sebastián Castella fue considerado desde el principio como uno de los toreros más prometedores de su generación.

Se aficionó a los toros en su Béziers natal. Hizo su presentación en público el 30 de marzo de 1997 en Aignan. Debutó con picadores en México el 17 de enero de 1999 en Acapulco (México) con novillos de Cerro Viejo, alternando con Javier Gutiérrez, Jorge González e Israel Téllez. Posteriormente hizo su debut con picadores en Francia el 1 de mayo de 1999 en Aire Sur L'Adour con novillos de Yerbabuena, cortando oreja a cada uno de los ejemplares que le corresponde lidiar. Alternó esa tarde con Juan Bautista, El Fandi y María Sara.

Hizo su presentación en Madrid el 30 de abril de 2000 con el toro Saltador, de la ganadería de Peñajara alternando con Sergio Aguilar y Alberto Álvarez.

Tomó la alternativa el 12 de agosto de 2000 en Béziers. En una corrida de Juan Pedro Domecq cortándole una oreja a cada uno de los ejemplares que toreó, con  es Enrique Ponce de padrino y José Tomás de testigo. Menos de un año después confirmó también en México, el 18 de febrero de 2001 con el toro Buñuelo y con Rafael Ortega y El Tato como padrino y testigo, respectivamente

Confirmó la alternativa, el 28 de mayo de 2004 en Madrid, con Enrique Ponce de padrino y Matias Tejela de testigo. El toro de su confirmación llevaba por nombre Marquesino y pertenecía a la ganadería de Valdefresno.

Tras su alternativa (2000), y su confirmación en México (2001) y Madrid (2004), se ha revelado como la mayor figura del toreo francés, probablemente de cualquier tiempo, ya que fue el primero que consiguió abrir en San Isidro la puerta grande de Madrid (la plaza considerada más importante del universo taurino) y el único matador galo que ha logrado liderar el escalafón taurino (2006). También ha sido el primer torero francés que logró anunciarse cuatro tardes en la Feria de Sevilla en la misma temporada.

El 12 de diciembre de 2010 el diestro indultó a un gran toro de Teófilo Gómez, ya que según palabras textuales, rozó lo sublime en la Monumental Plaza de toros México.





No hay comentarios:

Publicar un comentario